menu izquierda | Alosnso abogados

Asesoría Laboral, Gestión Recursos Humanos


La gestión de recursos humanos precisa de una constante actualización y una amplia gestión documental y telemática que también ofrecemos a nuestros clientes, realizando, entre otras, las siguientes tareas:

  1. Confección de nóminas, contratos y prórrogas, incluyendo los de alta dirección, seguros sociales, altas, bajas de empresas y Laboral | Alonso Abogados Palenciatrabajadores por cuenta ajena, autónomos y de regímenes especiales, incluidos extranjeros, variaciones de datos, inscripción de empresas, asesoría laboral sobre clasificación , puestos de trabajo, productividad, cualificación, formación del personal, seguridad e higiene, prevención de riesgos y subcontratación en construcción.
  2. Asesoramiento en prevención de riesgos laborales en colaboración con empresas de prevención de riesgos.
  3. Cálculo de indemnizaciones y finiquitos, expedientes disciplinarios, certificados de empresa, certificados de retenciones, expedientes de clasificación profesional, regulación de empleo, movilidad geográfica.
  4. Elaboración de calendarios laborales y horarios, solicitud y tramitación de subvenciones, bonificaciones, ayudas económicas y préstamos laborales y sociales.
  5. Tramitación de incapacidad temporal, accidentes de trabajo, enfermedades profesionales en colaboración con Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales; tramitación de invalidez permanente total y absoluta y parcial.
  6. Defensa jurídica ante los Servicios de Mediación, Arbitraje y Conciliación, órganos administrativos (reclamaciones previas y expedientes sancionadores) y Tribunales de Justicia.
  7. Tramitación de expedientes de prestaciones como jubilación, viudedad, orfandad, defunción, vejez, subsidios a favor de familiares, desempleo y de devoluciones de cuotas por Entidad Gestora de la Seguridad Social.
  8. Representación ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para inspecciones laborales y habilitación del libro de visitas
  9. Personación ante la Oficina Territorial de Trabajo para tramitación de aperturas de centros de trabajo, diligenciado del libro de la subcontratación, presentación de planes de seguridad y solicitudes de inscripción en el Registro de Empresa Acreditadas en el Sector de la Construcción.
  10. Tramitación y gestión de ayudas y subvenciones.
Civil | Alosnso abogados
Aviso Legal
Política de privacidad