menu izquierda | Alosnso abogados

Justicia dice que "en principio" las tasas no se pagarán retroactivamente aunque hay que esperar a la orden de Hacienda

• Anuncia que en los próximos días se producirá la aprobación de esa orden ministerial de Hacienda. El secretario de Estado de Justicia, Fernando Román, ha afirmado que "en principio" el pago de las nuevas tasas judiciales no se aplicará con efectos retroactivos, aunque es necesario esperar al "desarrollo complementario" que lleve a cabo el Ministerio de Hacienda y que permitirá que la norma tenga "plena efectividad". AP Albacete, Sección 1ª, S de 2 de Marzo de 2012 Ponente: García Bleda, José - Nº de Sentencia: 35/2012 - Nº de Recurso: 19/2012. Resumen: UNIÓN NO MATRIMONIAL. Medidas en relación con los hijos. ALIMENTOS. A cargo del padre no custodio. Cuantía de la pensión. Confirmación de la señalada en la instancia (90 euros mensuales). Responsabilidad subsidiaria de la abuela paterna. Supuesto en el que resulta preciso acudir a la solidaridad familiar para atender a las necesidades de la menor. La situación laboral de la madre no es estable, el padre se encuentra en prisión sin realizar trabajo remunerado, y la abuela, que reconoce que da a su hijo una cantidad semanal (60 euros), puede asumir la pensión mientras su hijo no esté en condiciones de sufragarla directamente.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó ayer el anteproyecto del borrador de la Ley de Estabilidad Presupuestaria

, que anticipa el cumplimiento de las obligaciones en materia de déficit de la Unión Europea y las que fijará el futuro Gobierno central. Con ello, Castilla-La Mancha se adelanta a una de las prioridades del Gobierno de Rajoy. Según la Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, se establecen unas tasas judiciales fijas por el inicio de determinados procesos, yAdemás, se satisfará la cantidad que resulte de aplicar a la base imponible determinada con arreglo al tipo de gravamen que corresponda, según las escalas correpondientes.

Ley de Economía Sostenible La Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible conocido como LES tuvo su origen en una iniciativa legislativa aprobada en el Consejo de Ministros de España celebrado el 27 de noviembre de 2009.

Consiste en un conjunto de medidas que pretende modernizar la economía española principalmente en tres sectores:
Civil | Alosnso abogados
Aviso Legal
Política de privacidad